Cómo limpiar la pantalla del móvil

Cómo limpiar la pantalla del móvil

¿Sabías que la pantalla de un móvil puede tener 30 veces mas bacterias que la taza de un inodoro?

Según un estudio realizado por la el Departamento de Microbiología de la Universidad de Barcelona (UB) en el 2015, tras realizar 1000 encuestas sobre los hábito de limpieza en hogares españoles,  se estimó que la pantalla de un teléfono móvil puede tener hasta 600 bacterias; más de las que puedan encontrarse en la taza del váter.

Por otro lado, sabías que según un estudio de HMD Global se sabe que agarramos el móvil un promedio de 142 veces al día. En ese sentido, si los smartphones son una fuente de bacterias a la que estamos expuestos muchas veces al día, es importante mantener la higiene adecuada del mismo.

Por eso, con este artículo aprende algunos consejos para limpiar tu móvil y dejar la pantalla impoluta con los productos indicados.

Limpiar la pantalla del móvil

A la hora de limpiar la pantalla del móvil una de las preocupaciones es hacerlo sin rayar la pantalla. Por ello, es primordial que lo hagas con los materiales adecuados. Aquí te damos algunas recomendaciones:

  • Usa un trapo de microfibra, esponja pequeña o algodón para limpiar el móvil para evitar rasguños.
  • No uses desinfectantes (lejía) o antibacterianos abrasivos, pues pueden dañar el equipo.
  • Alcohol con agua es una mezcla ideal para limpiar tu smartphone. Solo mezcla un 40% alcohol isopropílico con un 60% de agua y colócala en una botella con spray, y así puedes rociar fácilmente la mezcla sobre un paño para limpiar el móvil.
  • Puedes usar vinagre blanco, especial para limpieza, para limpiar el móvil. Es económico y ecológico, además no deja olor.
  • Si buscas algo más especializado, puedes econtrar online sprays o toallitas húmedas específicas, que contienen productos químicos, para limpiar pantallas del móvil, ordenador, smartwatch, etc.
  • Si quieres una protección adicional, puedes colocarle a tu smartphone una funda antimicrobiana. Disminuyen la aparición de bacterias, pero igualmente debes limpiar la funda de vez en cuando.
  • Los desinfectantes UV son otra manera de desinfectar el móvil y que pueden servir para otros dispositivos electrónicos pequeños. Es una opción buena pero más costosa.

Cual sea la opción que elijas asegúrate de hacerlo cuidadosamente y en el caso de contener sustancias químicas es preferible proteger tu manos con guantes.

Si lo que buscas no solo es que tu móvil luzca limpio y como nuevo, sino que buscas un equipo nuevo, entra a la web de Tecfys y descubre los últimos modelos de smartphones que tenemos para ti haciendo click aquí.

 

Otros artículos …

Open chat
Contacto