Últimas entradas

Diferencias entre horno eléctrico y un microondas

Aunque físicamente un horno eléctrico y un microondas tienen características similares, su funcionamiento es diferente. Por eso, aquí te contamos un poco sobre cada uno para que conozcas cuál de ellos se ajusta mejor a tus necesidades.

Diferencias entre un microondas y un horno eléctrico

Si bien ambos sirven para calentar o cocinar alimentos la manera de hacerlo es distinta. El microondas, como bien lo dice su nombre, usa ondas electromagnéticas de alta frecuencia para calentar los alimentos, lo que hace el microondas es calentar la humedad que se encuentra en los alimentos para alcanzar temperaturas elevadas en poco tiempo. El único problema es que las ondas no penetran más de tres o cuatro centímetros en los alimentos y las comidas no tienen un calentamiento homogéneo, a veces se requiere  sacar los alimentos, remover y volver a calentar.

Por otro lado, el microondas es muy útil para descongelar alimentos de manera rápida, sobre todo si olvidaste dejarlos fuera con tiempo para que se descongelen solos. Por lo general, los microondas son ideales para personas que están apuradas y que no tienen mucho tiempo para cocinar. Si bien sirven más para calentar comidas, también es posible usarlo para cocinar preparaciones sencillas como bizcochos, panqueques, cocinar huevo, preparar arroz, verduras o pescado al vapor, entre otras más.

En cuanto a los hornos eléctricos, usan la convección para transformar la energía eléctrica en calor, a través de resistencias como el níquel y el cromo.  A diferencia del microondas, los hornos son capaces de calentar los alimentos de forma homogénea por lo cual las preparaciones quedan más sabrosas o con mejores texturas.  De hecho en un horno es posible tostar los alimentos, mientras que en un microondas no.

Por último, otro punto a tener en cuenta es el consumo energético de cada uno de estos aparatos. Por lo general la potencia de un microondas nos excede los 900 W, mientras que un horno eléctrico promedio puede llegar a consumir unos 2000 W. Por lo cual si buscas  ahorrar en la factura de la luz, ya sabes cuál te conviene más.

Ambos electrodomésticos son muy útiles para nuestra cocina, dependiendo de nuestra rutina y estilo de vida. Si eres una persona que prefiere cocinar a diario es probable que un horno te sea más adecuado, sin embargo, si eres una persona con una rutina ajetreada y quiere calentar comidas de manera rápida le darás más uso a un microondas.

Microondas híbridos

Si crees que los dos son necesarios pero no tienes espacio para tenerlos, te contamos que existen microondas con grill incluido, es decir que permiten tener la función de microondas y horno en un solo aparato.

De hecho un horno combo o microondas combo suelen contar con las siguientes funciones:

  • Descongelar alimentos.
  • Grill/hornear/rostizar
  • Calentar con modo microondas
  • Cocinar a vapor
  • Cocinar con aire forzado
  • Cocinar con aire caliente

Ahora que ya sabes más sobre los hornos eléctricos y microondas es hora que elijas uno. Para ello entra aquí y conoce la variedad de microondas y hornos que Tecfys tiene para ti.

 

Leave a comment

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña