Últimas entradas

La suscripción en tecnología como alternativa de crecimiento para las empresas

Barreras de crecimiento de un negocio

Hacer crecer un negocio no es fácil, por más que se cuente con un buen producto o servicio se requiere de una adecuada estrategia global de crecimiento que contemple los objetivos de la empresa y que permita mantener una rentabilidad sostenible a lo largo del tiempo.

Durante las distintas etapas del desarrollo de un negocio aparecen dificultades, desde el momento de la constitución de la empresa, la cual implican trámites engorrosos y gestiones de internas, o cuando aumenta el tamaño de la misma y es necesario incrementar en el uso de recursos para asegurar innovación, atracción de talento, equipos idóneo, entre otros.

En el caso de España, según el estudio realizado por la CEPYME sobre el crecimiento empresarial, se indica que las pequeñas y medianas empresas españolas enfrentan más dificultades y altos costes para crear una empresa que la media europea.  Además, señala en el estudio que crear una sociedad limitada equivale al 3,9% del ingreso por habitante, mientras que en otros países como en Suecia, Rumanía, Dinamarca, Irlanda o Reino Unido no superan el 0,5%.

Es cierto que el capital es un factor esencial para el desarrollo de un negocio y la falta del mismo puede ser una limitación para crecer. Es así que tres de los obstáculos más frecuentes en las startups y Pymes son:

  • Barreras financieras: Una mala previsión financiera dificulta contar con capital para invertir en proyectos e incurrir en la falta de liquidez.
  • Tecnología obsoleta: No contar con la tecnología necesaria para optimizar procesos y tareas puede ser un problema. Este obstáculo va ligado con la falta de capital para adquirir nuevas tecnologías.
  • Logística inoperativa: Así como la falta de herramientas tecnológicas es una limitación, la mala previsión del uso requerido de herramientas puede ocasionar la inoperatividad de equipos, desperdicio de recursos y por ende la pérdida de dinero que puede ser destinado a otras actividades.

Ante estos tres problemas frecuentes que puede afrontar un negocio en crecimiento, la suscripción o el renting en tecnología aparece como una alternativa de solución.

Beneficios de tener una suscripción o renting en tecnología

Hoy en día existen distintos tipos de herramientas para facilitar el acceso de capital para las startups y Pymes, tales como préstamos bancarios dirigidos a empresas, préstamos públicos de apoyo financiero, incubadoras de negocio, inversores de business angels, leasings, entre otros. La suscripción o renting de equipos eléctricos y electrónicos, como Tecfys, también es un nuevo canal para ello y que trae muchas ventajas para facilitar el crecimiento de tu negocio.

A continuación te contamos algunos de los beneficios de una suscripción en tecnología, espefícamente con Tecfys:

  • Haz crecer tu negocio sin perder liquidez: La suscripción en tecnología permite hacer uso de equipos eléctricos o electrónicos necesarios para el funcionamiento de tu negocio durante un corto, mediano o largo plazo, a cambio del pago de una cómoda cuota mensual. No es necesario hacer altos desembolsos de dinero para obtener la última tecnología para tu empresa y mantén liquidez para invertir en otras actividades de tu negocio.
  • Reduce costes de gestión administrativa y limita los anticipos del IVA: El renting y la suscripción son gastos operativos posibles de deducir del impuesto de sociedades, el impuestos sobre la renta de personas físicas (IRPF) y el IVA.
  • Garantía incluida durante todo el periodo: Reduce el riesgo de incidencias que puedan tener tus equipos como el mal funcionamiento, daños y roturas, ya que con Tecfys tienes garantía durante todo el tiempo de suscripción que se encuentra incluida en las cuotas mensuales.
  • Controla la gestión de tus equipos fácilmente: Desde tu cuenta de usuario supervisa y gestiona la cantidad de equipos que tienes asignados a tus empleados, el número de cuotas, pendientes, el estado de tus equipos, cambios de producto o el registro de cualquier tipo de incidencia.
  • Forma parte de la economía circular y sé sostenible con el medio ambiente: Con Tecfys puedes elegir entre equipos nuevos o reacondicionados en perfecto estado. Al finalizar tu contrato nosotros nos encargamos del reciclaje adecuado de los residuos electrónicos o de la reparación y reutilización de los mismos. Además suministramos un certificado de reciclaje si lo precisas.
  • Renueva tus equipos cuando quieras con los últimos modelos del mercado: Disminuye el riesgo de contar con equipos obsoletos, riesgos en reparación y decide optimizar los modelos de tus equipos cuando quieras. 

Con tantos beneficios, la suscripción en tecnología es una opción atractiva para las empresas en cualquiera de las etapas de crecimiento que se encuentre.

¡Comprar es del pasado, mejor suscríbete! Para saber cómo funciona Tecfys entra aquí.

Publicado en: Suscripción

Leave a comment

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña