Últimas entradas

¿Sabes qué es el E-waste?

Se trata de todo tipo de equipos electrónicos que cuando dejan de funcionar se vuelven inservibles y son desechados. Son conocidos también en español como residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE). 

Desde el 2018 los aparatos eléctricos y electrónicos se dividen en categorías y subcategorías en función de su uso y de sus características. 

  1. Grandes electrodomésticos
  2. Pequeños electrodomésticos
  3. Equipos de informática y telecomunicaciones
  4. Aparatos electrónicos de consumo
  5. Aparatos de alumbrado
  6. Herramientas eléctricas y electrónicas
  7. Juguetes y equipos deportivos o de tiempo libre
  8. Aparatos médicos
  9. Instrumentos de vigilancia y control
  10. Máquinas expendedoras

El problema del E-waste 

El E-waste tiene un gran impacto contaminante debido a la importante cantidad de  sustancias peligrosas que contiene, como el fósforo, mercurio, plomo, cadmio, arsénico y productos químicos que producen gases que incrementan el efecto del calentamiento global.

Por otro lado, los aparatos electrónicos también pueden contener metales como oro, plata, cobre, platino y paladio, hierro y aluminio junto con plásticos, que pueden reciclarse y reutilizarse. Por ejemplo en un ordenador es posible reciclar aproximadamente el 90% de los materiales. En ese sentido, sabiendo que es posible recuperar tantos materiales es importante fomentar y concientizar sobre el reciclaje responsable de los desecho electrónicos a fin de disminuir el impacto negativo en el medio ambiente.

A través de la suscripción circular con Tecfys es posible que tú también puedas contribuir a cuidar el medio ambiente, ya que  Tecfys trabaja de la mano con recicladores especializados que podrán sacar provecho de los aparatos o inclusive alargar la vida de la tecnología.

 

Publicado en: Sostenibilidad

Leave a comment

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña