Últimas entradas

¿Cómo elegir una cafetera express?

Antes de listar las características necesarias para elegir una cafetera express, es importante saber qué es una cafetera express o conocida también como cafetera espresso.

Este tipo de cafetera se caracteriza por contar con una bomba a presión que calienta el agua a elevadas temperaturas, de hasta 92 ºC y ejerce una presión atmosférica entre 8 a 10 por café molido muy fino, logrando preparar una taza de café con mayor rapidez que una cafetera italiana o una de goteo.

A continuación, te enseñamos los distintos tipos  de cafeteras express que existen y todo lo que tienes que tener en cuenta a la hora de comprar una.

Tipos de cafeteras express

  • Cafeteras manuales: Para el uso de estas cafeteras se necesita modular ciertos parámetros (presión del agua y temperatura), a diferencia de las máquinas automáticas. Cuenta con un portafiltros, filtros de tamaños diferentes, un depósito de agua extraíble y además algunas incluyen un vaporizador para emulsionar leche.
  • Cafeteras automáticas: Éstas cafeteras no llevan filtro ni portafiltro, pero suelen tener un molinillo incorporado para disfrutar del café recién molido. Usarlas es fácil, solo hay que elegir la opción de café deseada y pulsar el botón. Por lo general permite programar  previamente la temperatura, tamaño y tipo de preparación del café.

Cafetera express vs cápsulas de café

Tanto las cafeteras express como las cafeteras con cápsula son una buena opción para obtener una taza de café de manera rápida, sin embargo tienen algunas diferencias.

Las cafeteras express permiten personalizar la preparación del café al gusto de cada persona para conseguir un café aromático y de buen sabor. En cambio las cápsulas de café, si bien son prácticas y cómodas de usar, ya que solo debes colocar la cápsula en la cafetera, tienen un menor nivel de personalización para la preparación del café.

En cuanto a la limpieza, las cápsulas de café son más fáciles de limpiar, ya que los residuos de café quedan dentro de la cápsula, sin embargo tienen un efecto negativo sobre el medio ambiente del cual no todos somos conscientes. Las cápsulas de café comunes están hechas de plástico y aluminio y dentro contienen café molido, por lo cual al terminar de utilizarse dejan residuos de café y ello dificulta su reciclaje. Por esta razón, en términos de sostenibilidad ambiental es mejor utilizar las cafeteras express o las tradicionales como la cafetera italiana.

Factores a tomar en cuenta para elegir una cafetera express

  • Precio: Por lo general las cafeteras express manuales son más baratas que las automáticas.
  • Materiales: Existen cafeteras fabricadas con acero inoxidable, aluminio o cobre. Aunque suelen ser más pesadas las cafeteras de acero inoxidable,  es mejor optar por ellas por temas de mayor durabilidad  y resistencia.
  • Tamaño y capacidad: Depende de la necesidad  de uso de cada persona y el espacio que se tiene para colocar la cafetera. Frecuentemente las cafeteras manuales son más pequeñas que las automáticas.
  • Bares de presión: De ello depende que el café resulte aromático y sabroso. Se recomienda una presión entre 8 a 10.

Por último, es importante mencionar que para lograr una buena taza de café se necesita contar con insumos de calidad. Por mas que cuentes con una excelente cafetera, si no tienes un buen café los resultados tampoco serán los mejores.

Recuerda que para asegurar la durabilidad de tu cafetera, es necesario llevar una limpieza adecuada de los filtros y mantenimiento requerido.

Ahora solo queda buscar tu cafetera ideal, por eso en Tecfys puedes encontrar las mejores cafeteras a precios muy cómodos, entrando aquí.

 

Leave a comment

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña