Últimas entradas

¿Qué es un móvil reacondicionado?

¿Deberías adquirir un móvil reacondicionado? Te explicamos que es un móvil reacondicionado, los tipos de reacondicionamiento y las diferencias con un móvil de segunda mano.

Antes de saber qué es un móvil reacondicionado, es necesario saber qué es un producto reacondicionado. Pues, se trata de aparatos electrónicos que pueden haber tenido algún desperfecto o avería y que son reparados para que puedan ser usados nuevamente.  En ese sentido, un smartphone o móvil reacondicionado se trata de un equipo que luce casi como nuevo pero que ha sido reparado para ser vendido nuevamente.

¿Porqué elegir un móvil reacondicionado?

La gran ventaja de los equipos reacondicionados  es que no solo son más cómodos para tu bolsillo, sino que también son mejores para el medio ambiente.

En cuanto a la parte económica, un equipo reacondicionado puede llegar a tener un precio entre 20% a 80% más barato que un producto nuevo por lo cual puede resultar muy atractivo ya que te permite adquirir equipos de última tecnología pero con precios mucho más asequibles.

Con respecto al impacto medioambiental, se sabe que los equipos reacondicionados tienen un efecto menor que el de producir un producto totalmente nuevo, pues este último requiere de recursos naturales y consumo de energía para fabricarlo. Además, los reacondicionados contribuyen a la sostenibilidad ambiental, ya que alargan la vida útil del equipo y reducen el porcentaje de E-waste o residuos electrónicos que hay en el mundo.

Diferencia de móviles reacondicionados y móviles de segunda mano

A diferencia de un producto de segunda mano, los productos reacondicionados o conocidos en inglés como “refurbished”, pueden ser productos prácticamente nuevos que han sido usados como material de exhibición o que efectivamente han sido utilizados por otra persona anteriormente, pero que han sido restaurados por una empresa especializada para dejarlos casi como nuevos para ser vendidos.

Además, aunque ambos tipos de productos, reacondicionados y de segunda mano, se venden por lo general de manera online, los segundos suelen ofrecerse a través de webs que permiten la venta directa entre personas naturales sin ningún tipo de garantía. En cambio, los equipos reacondicionados, en la mayor parte de los casos, se venden a través de empresas reconocidas o especializadas en la restauración de equipos y  ofrecen alguna garantía al momento de la compra. Por esta razón muchas personas prefieren optar por los productos reacondicionados en vez de los de segunda mano.

Tipos de reacondicionamiento de móviles

Existe 3 tipos de reacondicionamiento de móviles y otros equipos

  • Grado A: Se refiere a los móviles que funcionan perfectamente, lucen prácticamente como si fueran nuevos pero puede que tengan algún rasguño mínimo o ninguno. A simple vista es difícil darse cuenta que se trata de un producto reacondicionado.
  • Grado B: Son móviles que funcionan perfectamente, pero puede tener golpes o rasguños un poco más visibles en la pantalla o en el chasis del equipo.
  • Grado C: Como los anteriores, son móviles restaurados y que funcionan correctamente pero posee rasguños o golpes más notorios y en algunos casos puede tener un rendimiento menor.

Independientemente del grado de calificación de reacondicionamiento del móvil, es importante mencionar que para poder ser ofrecidos nuevamente en el mercado, todos estos equipos han sido revisados y verificados por técnicos, para asegurarse de su correcto desempeño, tanto en la conectividad, audio, botones, etc.  En mucho de los casos puede tratarse de tan solo un tema estético, sin embargo, para asegurarnos que tienen un buen rendimiento es mejor optar por los móviles reacondicionados de grado A y B.

 
 
Para conocer la variedad de smartphones reacondicionados que tiene Tecfys, entra aquí.

Leave a comment

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña