Últimas entradas

Cómo elegir el mejor monitor de fotografía

Si eres un fotógrafo profesional, diseñador o simplemente un amante de la fotografía, es importante contar con el monitor de fotografía más adecuado para conseguir una experiencia visual única, que permita reproducir las imágenes o videos con los colores más nítidos y reales. Por eso aquí te compartimos una breve guía para aprender todo lo que lo que necesitas saber para elegir el mejor monitor para fotografía del mercado, sus características y algunas recomendaciones a tomar en cuenta.

Características de un monitor de fotografía

Por lo general las características que más se tienen en cuenta a la hora de elegir un monitor es la resolución de la imagen y el tamaño o número de pulgadas del monitor, sin embargo, es necesario considerar otras características, sobre todo si buscas darle un uso más profesional. Por ejemplo, si piensas utilizar el monitor para editar videos o fotografías con un fin artístico es importante contar mínimo con una pantalla de 27" y una una resolución 4k, mínima de 2560 x 1440 píxeles.

También es primordial contar con un buen panel para reproducir el color con la máxima precisión posible. En el mercado existen diferentes paneles LED y LCD de distintos tipos: IPS, TN, VA, PLS, IGZO y WLED.  Hoy en día, destacan los monitores VA y con tecnología IPS para uso de diseño. De hecho, los paneles IPS LED son una excelente opción para fotógrafos ya que permite una gran reproducción de colores con buenos contrastes (entre 800:1 a 1000:1 ), negros profundos y un ángulo de visión amplio de 180º.

Otros aspectos ha considerar para elegir el monitor de fotografía ideal:

  • Gran parte de los diseños son usados para formatos en digital, pero si se desea imprimir los trabajos, se sugiere un monitor con Adobe RGB que ofrece gran claridad y corrección de color.
  • El ajuste de la calibración permitirá alcanzar mayor nitidez y precisión de color. Si es para uso fotográfico se recomienda buscar un monitor con calibración profesional de 8 bits - 10bits . En caso de no contar con calibración es posible usar herramientas como Datacolor Spyder5 PRO.
  • Con respecto al nivel de brillo con 140 cd/m2 puede ser suficiente. Se sugiere no usar el monitor con el brillo máximo, solo de ser necesario para evitar la fatiga visual.
  • Asegúrate que la conexión sea compatible con la salida de vídeo de tu ordenador. Puedes elegir entre VGA, HDMI o DVI, Displayport  o incluso USB-C según el tipo de conexión de tus dispositivos.

Los mejores monitores reacondicionados para fotografía

En Tecfys encuentra una gran variedad de monitores  reacondicionados de diferente marcas y modelos de condición excelente, es decir, que el producto luce casi como nuevo y funciona perfectamente, solo que con un precio más atractivo.

Contamos con múltiples monitores reacondicionados de distintas marcas (ASUS, Benq, HP, HACER), de 24” a 32”, para que tengas la mejor experiencia visual.

¡Entra aquí  y conoce todos los monitores que tiene Tecfys para ti!

Leave a comment

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña