Últimas entradas

¿Cómo limpiar una nevera?

Te enseñamos todo lo que necesitas saber para limpiar en profundidad y mantener la nevera totalmente blanca, tanto el exterior como por dentro.

¿Sabías que la nevera es uno de los electrodomésticos que acumula más bacterias en su interior?

A simple vista no siempre es fácil de notar, pero las neveras acumulan muchos gérmenes que pueden trasladarse a los alimentos haciendo que se estropeen, por lo cual la limpieza de las neveras es muy importante

Consejos para limpiar tu nevera

Antes de iniciar con la limpieza de tu nevera, un par de recomendaciones, usar guantes durante todo el proceso y segundo, antes de empezar, asegurarte que tengas la nevera lo más vacía posible. La idea no es botar los alimentos, pero para evitar que se estropeen en el proceso de limpieza, es mejor no tener muchas cosas.

Para iniciar con la limpieza, desenchufa la nevera, así podrás retirar los alimentos sin que suene el pitido de la puerta abierta. Después retira todos los alimentos que aún estén dentro y colócalos en un lugar fresco.

En algunos casos durante este proceso, es posible notar pedazos de hielo que se ha formado. En esos casos, es mejor esperar a que se descongele por completo antes de continuar con la limpieza completa.

Cuando la nevera esté totalmente vacía y sin restos de hielo, retira todas las piezas desmontables (bandejas, huevera, cajones) para limpiar cada uno de ellos adecuadamente. Puedes utilizar jabón neutro o detergente con una esponja o paño húmedo.

Puedes continuar limpiando las gomas de la puerta, que generalmente acumulan muchos hongos, por lo que conviene limpiarlos con agua con lejía o bicarbonato de sodio o con pasta dental, usando un trapo o un cepillo.

Puedes limpiar la parte interior de la nevera con un desinfectante o un producto exclusivo para ello, que además neutraliza los olores. Sin embargo, si prefieres evitar productos químicos para eliminar olores, puedes intentar colocar una pizca de bicarbonato o un limón partido por la mitad cuando llenes tu nevera nuevamente, ambos son elementos que absorben los olores de manera natural.

Una vez que termines de limpiar toda tu nevera por dentro, no olvides de limpiarla por fuera. La grasa y el polvo que está en la cocina se acumula y crea suciedad en las superficies, por lo cual también puedes utilizar productos de limpieza que sirvan para eliminar la grasa.

Una vez terminada de limpiar tu nevera y que este seca por dentro, puedes colocar nuevamente los alimentos. Intenta que se encuentren organizados para que sea más fácil encontrar cada uno y poner a la vista aquellos alimentos que estén abiertos o partidos, para evitar que se desperdicien.

¿Cada cuánto se debe limpiar la nevera?

Como con cualquier tipo de objeto, mientras mejor se cuiden, limpien y se haga un mantenimiento, su tiempo de vida será mayor. Por ello se recomienda hacer una limpieza general de la nevera por lo menos cada 3 meses. Igualmente, ya que esta labor requiere de tiempo, para evitar que la tarea sea muy pesada o larga,  se sugiere hacer una limpieza periódica por partes, para que cuando llegue el momento de hacer una limpieza integral de la nevera de sea más sencillo.

A continuación recomendamos una periodicidad de limpieza por partes:

  • Cajones: Por lo menos limpiar 1 vez por semana, dado que es un lugar que al almacenar los alimentos puede dejar restos de comida en las esquinas o si contenía líquido dejar partes mojadas, grasosas o pegajosas. Al mismo tiempo como se trata de cajones y no siempre vemos todo lo que hay dentro, puede que hayan alimentos que sea necesario botar.
  • Goma: Las gomas de la puerta de la nevera acumulan suciedad, pero no hace falta que tengan una limpieza diaria. Basta con que se limpie el día que se hace la limpieza integral de la nevera.
  • Puertas y parte externa de la nevera: Las puertas y la superficie de la nevera puede acumular grasa o polvo del ambiente, por lo cual se recomienda limpiarla por lo menos 1 vez por semana.

El mantenimiento de los electrodomésticos es importante para que duren más, sin embargo, la calidad de los mismos también es importante, por ello, si estas buscando las mejores neveras a precios cómodos entra aquí.

Leave a comment

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña