Últimas entradas

Sostenibilidad y reciclaje

¿Por qué es importante reciclar tus electrodomésticos?

Cuando hablamos de reciclar, no solo es importante saber sobre el reciclaje tradicional de plástico, papel y productos orgánicos, sino también saber acerca del reciclaje de residuos electrónicos conocido también como e-waste.

Solo en España se generan más de 817 millones de kilos, y cada español produce de media 20 kilos al año.Este hecho nos lleva a cumplir y hacer cumplir con el ciclo de la economía circular.

Los desechos electrónicos, cuando no se reciclan de la forma adecuada, plantean serios problemas de salud, ya que contienen componentes peligrosos. Además, contaminan el aire, el agua, y la tierra, y ponen en riesgo la salud pública. Los procesos de reciclado que no utilizan medios, instalaciones y personas capacitadas adecuadas representan amenazas adicionales para el planeta y para todos nosotros. Llegados a este punto
¿ Cómo puedo reciclar de forma adecuada mis electrodomésticos? En el caso de que los electrodomésticos estén muy deteriorados , deberán reciclarse correctamente para que puedan separarse los residuos que contienen.
Para ello hay que llevarlos a los llamados Puntos Limpios o zonas que cada ayuntamiento u organismo habilitado para tales prácticas. En Tecfys somos conscientes de este problema. Por ello, hemos desarrollado un nuevo método con el que podrás disfrutar de todos tus electrodomésticos de forma sostenible. Cuando llegue el momento de renovar cada dispositivo, nos encargaremos de recogerlos para darles una segunda vida o reciclarlos.


Cómo Funciona

Publicado en: Sostenibilidad

Leave a comment

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña