Últimas entradas

Consejos para comprar un smartwatch

¿Por qué comprar un smartwatch?

Si cuentas con diferentes dispositivos electrónicos como un smartphone, portátil, ordenador o tablet, tener un smartwatch no siempre se ve necesario, mas aún cuando muchas de las tareas pueden ser cubiertas por los otros dispositivos.

A pesar de ello, el mercado de los relojes inteligentes sigue en crecimiento y resulta muy cómodo para muchos. Según el informe de Counter Point señala que las ventas de smartwatches, a finales del segundo cuatrimestre de 2021, muestran un crecimiento de 27%. Específicamente los relojes inteligentes de menos de 100 euros son los que mas han crecido en ventas con un 547% más que el año pasado. Además, según el informe 2021 de la plataforma Milanuncios, indica que la cantidad de anuncios de smartwatches se ha incrementado en 254.5% respecto al año anterior.

Los smartwatches son otra manera de permanecer conectados de manera fácil y práctica ya que solo debemos colocarlos en la muñeca, por eso si no estás seguro de adquirir uno, te contamos un poco más sobre ellos, como las mejores marcas de relojes inteligentes y algunas de sus funciones que podrían adaptarse a tus necesidades.

Mejores marcas de smartwatch

En base al informe de Distribución porcentual de ventas de relojes inteligentes a nivel mundial entre 2018 y 2021 por fabricante, la cuota de mercado de smartwatches está distribuida de la siguiente manera a fines del 2021:

  • Apple con un 33% de cuota de mercado.
  • Huawei: 8% de cuota de mercado.
  • Samsung 8% de cuota de mercado.
  • Imoo: 5,0% de cuota de mercado.
  • Otros (Fitbit, Garmin, Sunto, Polar, Xiaomi, etc): 46% de cuota de mercado.

Indiscutiblemente la marca líder de relojes inteligentes sigue siendo Apple con gran diferencia, gracias a los diferentes modelos y funcionalidades que ofrece, así como la buen reputación de la marca. Es cierto que los precios de los Apple Watch pueden resultar altos, por ello, el modelo SE que es un poco más económico ha logrado generar muchas ventas, a pesar de tener menos funciones que el modelo de la Serie 6.

Por otro lado, las siguientes marcas que destacan en el mercado de relojes inteligentes son Huawei y Samsung a la par. Ambas marcas son líderes junto con Apple en el mercado de telefonía, lo que los hace fuertes competidores ya que ofrecen el smartwatch como el gadget ideal sobre todo para los portadores de Android el cual es el sistema operativo más usado a nivel mundial.

Seguido a ellos se encuentra la marca Imoo,  aún no muy conocida en el territorio español pero que ya se encuentra disponible en el mismo. Se trata de una marca China que pertenece al gran conglomerado BBK Electronics que posee otras marcas reconocidas como Oppo, Vivo, OnePlus, etc. Imoo ofrece relojes inteligentes diseñados específicamente para niños. Asimismo, muchos padres no quieren que sus hijos tengan smartphones, pero sí que puedan estar conectados, por lo cual la marca a logrado tener gran acogida en este segmento. Estos relojes se caracterizan por ser resistentes y permiten mostrar la hora, hacer videollamadas, tomar fotos y cuenta con geolocalización.

Características generales de un smartwatch

  • Tamaño de la pantalla: Es posible encontrar smartwatches con una pantallas redondas o cuadradas desde 40mm a 63mm. Para elegir la que mejor se acomode a ti existen recomendaciones que toman como referencia la circunferencia de tu muñeca, sin embargo lo mejor es probarlo primero y ver que te resulta más cómodo.
  • Batería: La batería de tu smartwatch varía según el modelo y marca. Es posible encontrar relojes de la marca Fitbit con una duración de 5 a 8 días o en el caso de los relojes deportivos como Garmin puede tener una duración de 14 días o 56 días si cuenta con carga solar. En el caso de los relojes deportivos se enfocan a determinadas tareas para deportistas y tienen  menos  funciones que un reloj inteligente como Apple Watch o Samsung Galaxy. En el caso de estos últimos, dependiendo del modelo, su batería puede durar entre 14 y 60 horas.
  • Resistencia: Hoy en día existen múltiples modelos resistentes al agua, lo cual es un elemento importante ya que al tenerlo en la muñeca es inevitable exponerlo al agua cuando nos lavamos las manos. 
  • Sistema operativo:  Existen diferente sistemas operativos de smartwatch pero los dos más reconocidos son Wear OS y Watch OS. El Wear OS, conocido antes como Android Wear, es el sistema operativo desarrollado por Google utilizado para relojes y pulseras inteligentes. En cuanto al Watch OS, es el sistema operativo de Apple para los relojes inteligentes. Otros sistemas operativos que destacan son: Linux, Pabble OS y RTOS.

Beneficios de tener un smartwatch

  • No solo brinda la hora y sino que es posible colocar alarmas, temporizadores y recordatorios. Esto último es una gran ayuda para no olvidarnos de eventos importantes o mantener ciertos hábitos, como por ejemplo tomar una medicación a una hora determinada.
  • Permite mantenernos conectados y comunicados. Es posible hacer llamadas, videollamadas, recibir mensajes, enviar notas de voz o utilizar el GPS para dirigirnos a algún lugar. Además al tener SIM y Wifi, permite recibir notificaciones de nuestras aplicaciones que más usamos.
  • Nos ayuda a monitorear nuestro estado físico. El smartwatch tiene funciones para medir nuestro ritmo cardiaco, nivel de actividad o ejercicios cuando entrenamos, horas de sueño, entre otros, que pueden convertirse en un gran aliado para controlar nuestra salud y mantener un estilo de vida sano.

 

Si estas buscando un smartwatch nuevos o reacondicionados de las mejores marcas con garantía incluida, te invitamos a entrar a la web de Tecfys y conoce todos los relojes inteligentes que hay para ti. Para ver más haz click aquí.

Leave a comment

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña