Últimas entradas

El impacto de la tecnología touch

La aparición de la tecnología touch inició en los años sesentas, sin embargo su uso no se hizo popular hasta alrededor del 2006 con el lanzamiento de smartphones que aplicaban esta tecnología y que además eran accesibles a la mayoría de personas. A pesar que iPhone no ha sido el pionero en la implementación de pantallas táctiles en sus equipos, fue una de las empresas que obtuvo una mayor acogida cuando lanzó el iPhone primera generación, marcando un hito en la historia de la evolución de la tecnología.

La experiencia de uso sumado al diseño de las pantallas táctiles hacen que esta tecnología sea atractiva para los usuarios. Tanto así que hoy en día la tecnología touch se encuentra presente en diferentes ámbitos de nuestras vidas. Por ejemplo, en negocios, a través del uso de cajeros automáticos, pantallas  táctiles de autoservicio, en fast foods, o en nuestro hogar con el uso de electrodomésticos, videojuegos y otros dispositivos electrónicos que usamos para trabajar, como las tablets y laptops.

La tecnología touch forma parte de nuestras vidas, inclusive se dice que se trata de una "experiencia intuitiva" que conecta a las personas con la tecnología. Según un estudio sobre el comportamiento de los usuarios de smartphones, con tecnología touch, realizado por el Departamento de Diseño Industrial del Harbin Institute of Technology en China, se señala que la mayoría de usuarios prefieren sostener el móvil con una sola mano y usar el dedo pulgar para manipularlo. Este comportamiento se da de manera natural en muchas personas.

Lápices para tablets

A pesar que el uso de los dispositivos con tecnología táctil se puede usar sencillamente con la yema de los dedos, existen también dispositivos especiales para su uso en tablets y smartphones.  El lápiz para tablet o conocido también como lápiz óptico, permite a los usuarios hacer uso de los dispositivos con tecnología touch de una manera más exacta. Además de mantener las pantallas de nuestros equipos más limpias, los lápices ópticos son muy útiles para dibujar, retocar fotografías o hacer firmas virtuales donde se requiere mayor precisión.

En el mercado hay diferentes marcas y modelos de lápices para tablet, a distintos precios. Si estás buscando comprar uno te damos algunas recomendaciones:

  • Es preferible usarlo en dispositivos con pantallas de 5.5 pulgadas a mas para una mayor comodidad.
  • Revisa si es compatible con el sistema operativo que usas en tus equipos.
  • Ten en cuenta el modo de funcionamiento, algunos requieren estar conectados por Bluetooth y requieren cargar la batería.
  • Prueba que el material y diseño sea ligero y cómodo.
  • Las mejores marcas fabricantes de lápices ópticos en el mercado son: Microsoft, Apple, Moko, Zseep y Hommie.

Tener un lápiz óptico depende mucho de tus necesidades, si eres diseñador o fotógrafo te será muy útil. Si no estas seguro de comprar uno, prueba una suscripción con Tecfys y disfruta de los mejores lápices para tablet pagando cómodas cuotas mensuales. Para conocer más entra aquí.

Ventajas de la tecnología táctil para un negocio

Las ventajas de esta tecnología son muchas no solo para un uso personal, sino también para un negocio, aquí te contamos algunas:

  • Puedes establecer tareas de autoservicio que mejoraran el flujo de atención de los clientes.
  •  Involucran a los clientes en el proceso y contribuye a la experiencia de usuario.
  • Permitirá ahorrar costos en personal para realizar tareas como generar tickets de atención, vender billetes de tren, tomar la orden de pedido en un restaurante, entre otras tareas posibles de automatizar.
  • Permite poner disponible un servicio 24/7.

La tecnología touch continuará evolucionando y acompañándonos a lo largo de los años. Las nuevas generaciones acostumbradas a conocer el mundo a través de las pantallas digitales, se familiarizan fácilmente a esta tecnología. En cuanto a las generaciones anteriores, la mayoría ha sabido adaptarse rápidamente a ellas gracias a su experiencia intuitiva. Por ello, si estás pensando en mejorar la productividad de tu negocio o trabajo, la tecnología touch podría ser una gran oportunidad para ello.

Leave a comment

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña