Últimas entradas

Mac o PC ¿Cuál elegir?

Mac o PC ¿Qué ordenador comprar?

¿Pensando en comprar un ordenador? Te contamos las diferencias que existen entre un Mac y un PC para que sepas cual se adapta mejor a tus necesidades.

Diferencias entre un Mac y un PC

Una de las diferencias más notorias entre una Mac y ordenador PC es que la Mac posee un hardware y software desarrollado por una misma empresa, Apple, lo que permite tener su propio sistema operativo MacOS, mientras que las PC de distintas marcas como HP, Toshiba, Dell, Lenovo, etc. usan el sistema operativo de Windows, diseñado por Microsoft y además utilizan procesadores de otros fabricantes como Intel, AMD, entre otros.

El desarrollo del sistema de funcionamiento completo por una sola empresa resulta ser una ventaja para las Mac ya que le permite obtener un mejor rendimiento y tener diseños exclusivos. Sin embargo, la gran oferta de productos con sistema operativo Windows y precios competitivos hacen que Microsoft sea el líder de mercado en cuanto a ello.

Existen múltiples ventajas de elegir un Mac o una PC, pero ello puede ser más relevante según el uso que decidas darle a tu ordenador. Por ejemplo, muchos relacionan un Mac con trabajos de diseño, y es así que muchos diseñadores prefieren una Mac para trabajar, mientras que las PC no necesariamente tienen un uso específico, pero, es cierto que los gamers profesionales prefieren usar una PC para jugar que usar un Mac, ya que las PC son más personalizables, es decir, es más fácil cambiar algunas piezas como el procesador, la tarjeta gráfica, tarjeta de audio, entre otras.

Para que puedas saber que te conviene más te mencionamos algunas ventajas:

Ventajas de comprar un ordenador Mac

  • Si ya tienes un iPhone, Apple Watch u otro dispositivo de Apple las ventajas de adquirir un Mac son muchas. La facilidad para vincular los dispositivos es ideal para compartir de manera rápida archivos o fotografías sin perder la calidad de resolución a través de Airdrop, conectar automáticamente los AirPods o para localizar cualquiera de tus dispositivos.
  • El sistema operativo de las Mac garantiza mayor seguridad y privacidad del usuario que una PC, por lo cual hay menos posibilidad que entre un virus a la misma.
  • En cuanto al precio de un Mac suelen tener un costo más alto, pero por otro lado demuestran tener un mayor tiempo de durabilidad por lo cual el nivel de depreciación es más lento que el de un PC. Es más probable que un Mac de segunda mano se venda más rápido que un PC.
  • En cuanto estética, los productos de Apple son reconocidos por tener un diseño más elegante. Si te interesa un producto estilizado y exclusivo un Mac podría ser lo que buscas.

Ventajas de comprar un ordenador PC

  • A la hora de instalar dispositivos complementarios al ordenador como una impresora, cámara, etc. es probable que las PCs tengan una mejor compatibilidad para conectarse con los mismos que con un Mac.
  • Existen mayor oferta de programas y aplicaciones disponibles para una PC y mejores precios para comprarlas que con un Mac.
  • Es más sencillo actualizar o personalizar una PC ya que se puede escoger entre una gran variedad de componentes como procesadores, unidades de almacenamiento, tarjetas de vídeo, tarjetas gráficas, tarjetas de audio, placas de base y memorias. En una Mac solo es posible actualizar la memoria y capacidad de almacenamiento.

Vida útil de un PC y un Mac

En ambos casos un PC o un Mac tiene un vida útil promedio entre 6 a 10 años. El tiempo de duración dependerá del uso  y cuidado que le des. La calidad de un PC y un Mac es muy buena y en caso se requiera hacer mantenimiento para extender su vida útil puedes hacerlo. Sin embargo, en el caso de Mac el costo de hacerlo será mayor debido al nivel de especialización del producto, en cambio, en Windows es mucho más accesible ya que existen más técnicos, piezas y refacciones para hacerlo. Para saber más sobre la vida útil y algunas formas para alargar la misma, haz clic aquí.

Ahora es momento de buscar tu Mac o PC ideal al mejor precio. Para ello entra a  Tecfys y descubre la nueva forma de disfrutar la tecnología en cómodas cuotas mensuales.

Leave a comment

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña