Últimas entradas

¿Renting de iPad o tablet?

 Tablets o tabletas

Las tablets son uno de los dispositivos electrónicos que han ganado terreno en el mundo de la tecnología gracias a su gran versatilidad y saber combinar atributos de los smartphones y las portátiles. Son ideales tanto para trabajar como para actividades de ocio, muy ligeras para transportar y de hecho algunos expertos se atreven a decir que en un futuro podría superar al uso de ordenadores.

Los inicios de este dispositivo y su evolución empezaron en 1972, cuando Alan Kay, un científico estadounidense  que diseño el  primer prototipo de tablet, pero no fue hasta inicios del siglo XXI que Microsoft lanzó las primeras Microsoft Tablet PC y empezaron a introducirse más en el mercado, pero con una tecnología mucho más básica a los que conocemos hoy en día, y además que licenciaba a múltiples fabricantes de tablets.

Las primeras tablets tuvieron una acogida mediana, y no fue hasta el 2010 que la empresa Apple lanzó la primera tableta con pantalla táctil, el iPad. Desde ese momento el dispositivo han cambiado drásticamente el mercado global de las tablets en términos de tecnología. Es así que gracias al éxito del iPad, otras empresas como Samsung y Huawei se animaron rápidamente a lanzar sus propias versiones de tabletas.

La populariadad de este nuevo dispositivo generó que las ventas de tabletas alcanzara su punto máximo en el 2014, llegando a los 230 millones de unidades de envios. Después de ello sufrió una caída significativa y constante. Sin embargo, durante la pandemia, debido al aumento de la necesidad de conectividad y gracias a ser una herramienta versátil y más económica que un portátil, este dispositivo experimentó un aumento en las ventas. Se estima que durante el 2022 los envíos de tabletas a nivel mundial llegarán a los 162 millones de unidades.

El mercado mundial de las tablets es muy competitivo y Apple sigue siendo el proveedor líder en términos de envíos junto con Samsung y Amazon muy de cerca. Según Statista la cuota de mercado de envíos de tabletas de Apple ha estado por encima del 30% en los últimos años. Sin embargo, la competencia sigue siendo fuerte ya que los fabricantes continúan desarrollando productos innovadores para alejar a los consumidores de Apple.

En cuanto a las ventas en España, Statista señala que durante el 2021 la empresa líder en el mercado de tablets es Samsung con una cuota de mercado del 39,55%, seguida de Apple con un 33,03% y por último la marca Huawei, con un 11,57% del mercado.

¿ Comprar o alquilar un iPad o una tablet?

El sistema operativo (OS) Android de Google, es el sistema operativo líder en el mercado de las tabletas. Android está disponible como un sistema operativo con licencia de código abierto para los fabricantes, lo que incentiva a los mismos a usar este sistema operativo dado a los menores costos de investigación y desarrollo en los que tiene que incurrir. A pesar, que el sistema Android es el más utilizado, el sistema operativo iOS de Apple ocupa aproximadamente una cuarta parte de la cuota de mercado que ha sabido mantener durante varios años. Es cierto que ambos sistemas se desenvuelven de manera óptima, sin embargo, puede variar dependiendo de la empresa proveedora.

Por ello si aún no estás seguro entre elegir un iPad o una tablet te contamos algunas diferencias y similitudes tomando en cuenta características generales de tablets de alta gama del sistema operativo Android, que puedes encontrar de las marcas Samsung, HP, Lenovo, Huawei, Dynabook, entre otras, frente a los iPads con sistema operativo iOS de Apple.

Dispositivo

iPad

Tablet

Material

Fabricadas con aluminio.

Puedes encontrar de aluminio o plástico.

Precio

Dado que es un producto de alta gama suele tener un precio alto.

El precio varia según la marca y modelo pero por lo general son más baratas que los iPads

Sistema operativo

iOS

Android

Conexiones

Necesita adaptadores para conexión USB, HDMI, etc.

Necesita adaptadores para conexión USB, HDMI, etc.

Seguridad

Es más seguro frente a malwares y posibles virus.

Más susceptible a los virus de internet.

Almacenamiento

Es posible encontrar desde 8GB a 2T.

Es posible encontrar desde 8GB a 1T.

Durabilidad

Suelen tener mayor durabilidad que otras marcas, entre 5 a 7 años.

Dependiendo de la marca pueden tener una duración de 2-5 años.

Aplicaciones

Hay menos aplicaciones disponibles, sin embargo, las disponibles en App store se adaptan perfectamente a la pantalla.

Hay más aplicaciones disponibles para Android.

Otros

Las reparaciones suelen ser más costosas por que hay menos piezas para ello.

Es más fácil encontrar piezas para repararlas.

Es posible observar que los iPads tienen un poco más de ventajas que las tablets de otras marcas, pero en ambos casos es posible encontrar buenas opciones de tablets ergonómicas, durareras y muy funcionales. Por ello, si se trata de un tema de precio te recomendamos probar el renting de iPads o el renting de tablets con Tecfys, es una excelente forma de adquirir la mejor tecnología sin tener que hacer altos desembolsos de dinero y con garantía incluida.

Para saber más sobre ello haz clic aquí.

Leave a comment

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña