¿Qué es la tecnología No Frost?

Diferencias entre el sistema de nevera Frost y No Frost

Actualmente en el mercado existen diferentes modelos y tipos de neveras con distintas funcionalidades. Tradicionalmente los frigoríficos contaban con una sola tecnología de conservación de alimentos denominada “Frío Directo” o “Frost” que si bien permiten conversar los alimentos, puede generar que algunos de ellos se enfríen más que otros e inclusive que algunos se escarchen con hielo por exceso de frío. Al mismo tiempo este tipo de neveras requiere de un mayor mantenimiento pues al tener una mayor facilidad para escarcharse con hielo, las paredes de la nevera suelen llenarse del mismo y requiere de un descongelamiento periódico. Sin embargo, con los avances de la tecnología y en busca de mejorar el sistema convencional de la nevera, se creo el sistema “No Frost” el cual permite una conversación superior de los alimentos ya que distribuye de manera homogénea el frío de la nevera, logrando que los alimentos duren por más tiempo y mantenga sus propiedades nutritivas.

La tecnología No Frost funciona con un motor y un dispositivo de ventilación que distribuye de manera uniforme el frío de la nevera que logra evitar que la comida o las paredes de la nevera se escarchen, gracias a que su sistema no condensa la humedad. Además, se  caracteriza por emitir un frío seco y lograr un buen desempeño para realizar cambios de temperatura en la nevera, tanto para un proceso de congelamiento como de descongelamiento, los cuales realiza de forma rápida y efectiva.

Beneficios de las neveras No Frost

  • Mantiene el flujo adecuado de aire para evitar la humedad en la nevera que estropean los alimentos.
  • Son capaces de realizar un proceso rápido y efectivo de congelación o descongelación.
  • Logran conservar los alimentos por más tiempo y sus nutrientes, aroma y sabor.
  • Por lo general consumen menos energía que las neveras tradicionales por lo cual son energéticamente más eficientes y permiten un mayor ahorro en la factura de la luz.
  • Permite configurar la temperatura que quieras con mayor precisión que las neveras tradicionales.

Recomendaciones generales de las neveras Frost y No Frost

  • Pese a que no es necesario descongelarlo periódicamente como un frigorífico convencional, se recomienda hacerlo por lo menos una vez al año a fin de realizar una limpieza profunda de la nevera para evitar malos olores.
  • Cualquiera que sea el sistema de tu nevera, Frost o No Frost, es importante que cuando se guarden alimentos en ella se encuentren cerrados en recipientes herméticos para evitar que se deshidraten con el frío seco que se emite. De hecho en las neveras No Frost el frío suele ser más seco que en las neveras convencionales.

Si estás buscando una nevera No Frost a increíbles precios, entra a Tecfys y descubre la nueva forma de disfrutar la tecnología.

Otros artículos …

Open chat
Contacto