Últimas entradas

¿Qué es una freidora sin aceite?

¿Has oído sobre las freidoras sin aceite o de aire? Se tratan de electrodomésticos ideales para cocinar alimentos pero con poco o nada de aceite. Sin embargo, con tantas formas de cocinar comidas sabrosas, ya sea usando el horno, la sartén o el microondas, te preguntarás ¿para qué necesitas una freidora de aire?

Por eso aquí te contamos un poco sobre las freidoras sin aceite, cómo funcionan, sus principales características y algunas ventajas frente a otro tipo de freidoras tradicionales.

¿Cómo funcionan las freidoras sin aceite?

Las freidoras de aire o sin aceite cuentan con una rejilla en su interior para colocar los alimentos, la capacidad puede variar según la marca y modelo que elijas. Utilizan un sistema de circulación de aire caliente a través de un ventilador interno y el tipo de cocción se asemeja a la del horno, pero con 2 diferencias:

  • El tiempo de cocción en una freidora sin aceite es menor al de un horno.
  • No alcanza los niveles de temperatura que un horno.

Según el modelo del producto pueden tener un tiempo de cocción entre 5 - 25 minutos que puedes programar con el uso del temporizador y configurar temperaturas entre los 150Cº y 250Cº.

¿Qué debes tomar en cuenta para elegir una freidora sin aceite?

  • Capacidad: Según el tamaño de la freidora tendrás más o menos capacidad para colocar alimentos. Por lo general, en una cubeta de 5 litros se puede cocinar entre 8 a 10 porciones. 
  • Eficiencia energética: Tomando en cuenta la última clasificación energética, los electrodomésticos que cuentan con mejor eficiencia energética pertenecen a la categoría A o B, por ello fíjate en las etiquetas energéticas del producto.
  • Potencia: Se recomienda que la freidora cuente con una potencia entre 1200w a 1800w para asegurar una cocción eficiente y rápida.
  • Funcionalidades: Las freidoras te permiten configurar el nivel y tiempo de cocción de tus alimentos. Igualmente, la mayoría cuentan con programas preconfigurados que facilitan la preparación de tus comidas, solo debes apretar un botón y listo.
  • Recomendaciones: No está de más tomar en cuenta sugerencias tanto de amigos como de personas no conocidas, pero que hayan usado el producto, por eso revisa las reseñas para tener una mejor idea sobre la experiencia de uso.

Ventajas de usar una freidora sin aceite

  • Puedes cocinar diferentes tipos de alimentos, desde patatas hasta carnes y verduras.
  • No requiere de aceite. Si bien no necesitas colocar aceite para cocinar los alimentos, es posible ponerle una cucharada pequeña o aceite en spray para que las preparaciones queden un poco más crujientes. El uso de aceite en este tipo de freidora siempre será mucho menor al de una freidora convencional o inclusive al que usas cocinando en una sartén, por lo cual es más sano. Igualmente, si lo que buscas es mantener una alimentación saludable, se recomienda usar aceite de oliva extra virgen o aceite de coco.
  • A diferencia de una freidora tradicional o cualquier tipo de cocción con uso de abundante aceite, no requiere precalentarse para ser usada. Solo necesitas poner los alimentos y prenderla.

Si lo que buscas es mantener un estilo de vida saludable, la freidora de aire o sin aceite es una excelente alternativa para reducir tu consumo de aceite. Sin embargo, recuerda que no basta no disminuir el uso del mismo sino en la calidad de tus alimentos. Intenta establecer una dieta balanceada que incluyan carbohidratos, proteínas y verduras. Un electrodoméstico no va a hacer la diferencia por ti, si no haces los cambios adecuados en tu rutina diaria, tanto en la alimentación como actividad física. Las freidoras de aire pueden ser grandes aliadas para comer saludable pero si estas buscando tener resultados que perduren, te recomendamos mantener plan nutricional y de entrenamiento con especialistas.

Para encontrar las mejores freidoras sin gastar mucho, entra aquí y descubre la variedad de productos y pequeños electrodomésticos que Tecfys tiene para ti a través de una fácil suscripción mensual.

 

Leave a comment

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña