Últimas entradas

¿Sabes cuándo cambiar tu smartphone?

Los smartphones pueden tener una vida útil de 2 a 5 años aproximadamente, según el año de fabricación, la gama del mismo y el uso que le da cada persona. El tiempo de durabilidad del móvil se encuentra establecido por las empresas encargadas de su producción, a este fenómenos se le conoce como “obsolescencia programada”, el cual tiene por objetivo promover el consumo recurrente de este tipo de productos.

Asimismo, según encuestas realizadas las principales razones por las que las personas cambian sus smartphones son:

  1. Daños y roturas.
  2. Desgaste de la batería.
  3. Falta de capacidad de almacenamiento.
  4. Inconvenientes con el software del dispositivo (actualizaciones).
  5. Fallos en el hardware.
  6. Aparecen nuevos modelos atractivos con más funcionalidades o mejoras.
  7. Estar a la última con la tecnología (moda)

Por lo general, las personas cambian su móvil en un periodo superior a 2 años y entre los factores más frecuentes a la hora de elegir un smartphone, se encuentran la calidad de la cámara de fotos y la capacidad de almacenamiento del móvil. 

Sea cual sea el motivo de cambio de tu smartphone, es importante ser conscientes que se trata de una decisión racional más que emocional, ya que el aumento en el consumo de este tipo de dispositivos trae consigo también un aumento en el grado de contaminación para el medio ambiente. Hoy en día el E-waste o desperdicios electrónicos, es considerado un problema muy grave para el medio ambiente dado al alto grado de contaminación generado por gases dañinos que emiten este tipo de dispositivos. Según el Programa para el Medio Ambiente de las Naciones Unidas, se producen alrededor de 50 millones de toneladas de E-waste anualmente.

Actualmente existen opciones sostenibles, como Tecfys, para adquirir dispositivos electrónicos, orientados a la economía circular y el consumo responsable. Con la información en nuestras manos, depende de nosotros tomar decisiones racionales y contribuir con un granito de arena en el impacto que podemos generar al medio ambiente.

Leave a comment

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña