Comprar lavadoras online

La lavadora que quieres por una cómoda suscripción mensual

Las lavadoras son un electrodoméstico necesario en el hogar que le podemos dar un uso frecuente dependiendo de la cantidad de personas y acumulación de ropa sucia que tienes en casa. Según el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), las lavadoras en España tienen un promedio de uso de 3 a 5 veces por semana, y son el tercer aparato electrónico que consume más energía en el hogar, por lo cual es importante saber elegir la más adecuada.

En Tecfys encuentra las mejores lavadoras a los mejores precios, de distintas marcas (Balay, Bosch, Teka, Samsung, Fagor, LG etc) y modelos de excelente calidad.

Consigue la mejor lavadora al mejor precio

¿Cómo funciona? Es fácil, solo escoge la marca y modelo de lavadora que más te guste, elige el número de meses que quieres pagar y suscríbete. Sigue los pasos para registarte, recibe el correo electrónico de confirmación y listo J.

Recibirás tu nevera en un plazo de 3 – 5 días. Y recuerda que dentro de la cuota mensual de suscripción está todo incluido, es decir, el mantenimiento es gratuito ya que incluye un seguro de rotura y ante cualquier avería solo tienes que llamar a Tecfys y nosotros nos encargamos.

Tipos de lavadoras

Existen muchos tipos de lavadoras en el mercado y puede resultar confuso escoger la más adecuada, por eso, es importante conocer el tipo de lavadores que existen.

–        Lavadoras de carga frontal: Este tipo de lavadoras es uno de los más comunes y uno de los más vendidos del mercado. Se trata de aquellas lavadoras con una puerta ubicada en la parte delantera inferior, por lo cual hay que agacharse para introducir y sacar la ropa. Por lo general son las más versátiles con respecto al número de programas de lavado y capacidad de carga. Una ventaja de este tipo de lavadoras es su facilidad para integrarla en diferentes espacios. Por ejemplo, puedes colocarlo dentro de tu cocina y utilizar la parte superior como encimera.

–        Lavadora de carga superior: Este tipo de lavadoras tienen la puerta para introducir la ropa en la parte superior, por lo cual, generalmente tienen una anchura más reducida que las lavadoras de carga frontal. Son ideales en el caso que tengas problemas para agacharte o simplemente no deseas hacerlo, igualmente se recomienda hacer la prueba en tienda, antes de comprarla,  para saber si les es fácil llegar al fondo del tambor para sacar la ropa.

–        Lava-secadoras: Este tipo de lavadoras permite tener 2 electrodomésticos en uno, como su nombre lo dice, permite lavar y secar. Son perfectas en el caso que no tengas un espacio para secar la ropa en el exterior o no tengas espacio para tener ambos aparatos. Lo bueno de este electrodoméstico es que las funciones de lavado y secado se encuentran por separado, por lo cual puedes elegir utilizarlo o no. Otra ventaja es el ahorro de tiempo, en caso desees tener la ropa lista en poco tiempo. Sin embargo, también presenta algunas desventajas como el mayor consumo de agua y energía, ya al gastar más electricidad y en el caso del agua por condensar vapor y continuar con el proceso de secado. Un factor a tener en cuenta en cuanto al secado es que las lavadoras pueden tener perfectamente una carga de 6 kilos de ropa de algodón, pero esa misma cantidad en la secadora es más complicada y puede demorar más para secar. Otra desventaja de este tipo de lavadoras es que suele ser más ruidosas.

 

¿Cómo elegir mi lavadora ideal?

Independientemente del tipo de lavadora que prefieras, es importante tener en cuenta lo que tus necesidades, es decir,  conocer la capacidad de carga requerida según la cantidad de personas que hay en tu hogar, frecuencia de uso, espacio, ahorro de energía, y otras funcionalidades. Por ejemplo, con respecto a la capacidad de carga, por lo general, una lavadora con capacidad de carga de 5 kilos puede ser suficiente para 1 o 2 personas, mientras que una con capacidad de carga de 7 kilos puede ser más cómoda para una hogar de 3 a 4 personas.

Otra característica fundamental es la variedad de programas de lavado. Existen  múltiples programas de lavado según cada marca de lavadoras como: lavado delicado, lavado de ropa de cama, cortinas, lavado rápido (15 minutos), lavado de ropa oscura, entre otros. Revisa la lista de programas de la lavadora antes de comprarla para saber cuál se adapta mejor a lo que necesites.

También, es útil considerar el número de revoluciones de centrifugado. Mientras más altas sean las revoluciones de centrifugado la ropa quedará lo más seca posible, y por lo contrario a menos revoluciones, menor capacidad de secado. Igualmente, en el caso de ropa delicada, es importante saber que a mayor revoluciones la ropa quedará más arrugada, por lo cual es ideal contar con una lavadora con la capacidad de modular las revoluciones usando los programas de lavado.

Por último, debes tomar en cuenta la eficiencia energética de tu lavadora. Para ello debes revisar las etiquetas energéticas. A mayor eficiencia energética lograrás ahorrar más energía.

¿Cómo sé el consumo energético de mi lavadora?

El consumo energético de tus electrodomésticos y otros aparatos electrónicos no solo influye en el monto de la factura de luz de tu vivienda, también tiene un gran impacto sobre el medio ambiente. Por eso, buscar la mejor eficiencia energética es importante, haciendo revisión de las etiquetas energéticas de tus equipos electrónicos.

El uso de etiquetas energéticas empezó a implementarse hace más de 25 años en los electrodomésticos y se encuentra regulado bajo la Directiva 92/75/CEE de la Unión Europea, con el objetivo que los consumidores puedan escoger aparatos que tengan un mejor rendimiento energético. En Marzo de 2021 se actualizaron para hacerlas más comprensibles para el consumidor. Entre los cambios más importantes desaparece el uso de las categorías A+, A++ y A+++ e incluirá el uso de un código QR.

¿Cómo funcionan las etiquetas energéticas?

Se tratan de un certificado obligatorio en los electrodomésticos y otros aparatos eléctricos que identifica el nivel de eficiencia energética del producto. Actualmente se encuentra compuesta por 7 categorías que van de la “A “(color verde) a la “G”(color rojo), siendo “A” mas eficiente, ya que consume menos kilovatios por hora en el año.

Con la última actualización de la etiqueta energética de este año, todos los electrodomésticos tendrán un grado de eficiencia menor al que tenían, es decir, aquellos que se encontraban calificados como “A”, ahora pasan a ser categoría “B'” y sucesivamente. La categoría “A” tendrá un nivel de eficiencia superior al conocido hasta hoy.

Para conocer la variedad de lavadoras, que tenemos para ti entra aquí

Open chat
Contacto