Los Smart TV se introdujeron en el 2010, se trata de televisores inteligentes ya que pueden conectarse a una red Wifi que permite acceder a contenido que requiere de internet como canales de streaming o canales de suscripción tales como Netflix, HBO Max, Disney Plus, entre otras plataformas que ofrecen entrenimiento premium.
La forma de ver televisión ha cambiado, ya no se necesita de un DVD o Blu-Ray para obtener contenido exclusivo, los Smart TVs ofrecen una mejora en la calidad de visualización de la imagen, algunos con pantalla Full HD o en mejor de los casos con alta resolución 4K. Y ¿qué quiere decir 4K? Pues se refiere a que el televisor tiene 3,840 píxeles horizontales y 2,160 píxeles verticales, para un total de 8.3 millones de píxeles aproximadamente. Por lo general, en las especificaciones técnicas de los televisores de 4K se les indica como: “3840 x 2160”.
Otra característica de los Smart TVs es que permiten el uso de otras herramientas para el control del televisor o uso de aplicaciones como el asistente de voz que optimizan la experiencia de uso del televidente haciéndola más fácil y divertida.