¿Sabes qué es el Pacto Verde Europeo?

El Pacto Verde Europeo

Se trata de una hoja de ruta, presentada por la Comisión Europea el 11 de diciembre del 2019, para establecer lineamientos y acciones sostenibles con el fin de que Europa pueda convertirse en un continente carbono neutral para el 2050.

Entre las principales acciones, considera medidas para el control de la polución, cambio climático y políticas sociales. Establece leyes de sostenibilidad, para promover la eficiencia energética, la economía circular y la economía verde. 

En el marco del pacto se encuentra la nueva ley del clima de la UE, con el fin de reducir las emisiones de carbono para el 2030 del 40% hasta al menos en 55%. Para ello, establece disminuir las facturas de energía, viviendas renovadas, mejorar el transporte público, aumentar las estaciones de carga para coches eléctricos, menos residuos, alimentos más saludables y recursos naturales (aire, agua y suelo) más limpios.

Dichas acciones buscan el bienestar de la sociedad y el medio ambiente, con lo cual, permitirá que las personas y futuras generaciones mejoren su estado de salud y calidad de vida. Así pues, los consumidores podrán adquirir productos más duraderos, innovadores y sostenibles. El medio ambiente logrará una reducción de gases de efecto invernadero que tanto afecta al cambio climático.

 

Otros artículos …

Open chat
Contacto