Suscripción

Comprar es del pasado, lo de hoy es la suscripción

El comercio electrónico por suscripción, liderado por startups globales como Netflix (películas), Spotify (música), DisneyPlus (entretenimiento infantil), y en España LaVanguardia (prensa), BipiCar (coches) o RentChester (muebles), ofrecen una nueva forma de comprar en línea que está creciendo cada año en diferentes tipos de industrias, tanto así, que ahora inclusive existen servicios como Simplr, que facilitan las gestión de las suscripciones.

Investigaciones de mercado muestran que el 15% de los compradores en línea se han suscrito a una o más suscripciones para recibir productos de forma recurrente, con frecuencia a través de cuotas mensuales.

Los servicios de comercio electrónico por suscripción ofrecen a estos consumidores una forma conveniente, personalizada y de menor costo de adquirir lo que quieren y  cuando lo necesiten. Sin embargo, cuando el monto de las cuotas es alto, los consumidores tienden a cancelar rápidamente los servicios que no brindan experiencias 100% satisfactorias.

El mercado de comercio por suscripción ha crecido anualmente en más del 100% durante los últimos 5 años.  La región de Europa muestra una de las tasas más altas de crecimiento de este mercado, más que en Norteamérica y Asia Pacífico. La suscripción se ha visto impulsada por la gran facilidad de adaptarse a diferente tipos de sector, donde muchos inversores están apostando por lanzar nuevos negocios en una amplia gama de categorías, que incluyen desde envío de alimentos hasta productos como, cosméticos, productos de higiene, alimentos para mascotas, ropa, videojuegos, equipos electrónicos/electrodomésticos, como ofrece Tecfys, entre otros.

Hoy en día, la manera de comprar está cambiando y ahora las personas no solo buscan adquirir un producto, sino buscan una experiencia agradable que les haga la vida más fácil. Hay una gran tendencia de la sociedad por la inmediatez y de disfrutar de la vida, no solo a través de las posesiones, sino de experiencias que nos permitan tener al momento lo que necesitamos y sacarle el máximo provecho a la vida.

Cuanto menos pesada sea la mochila de nuestras posesiones o compras, menos complicaciones.  Por eso, si aún no te has suscrito a nada prueba una suscripción con Tecfys y haz tu vida más fácil.


 

Otros artículos …

Open chat
Contacto