Últimas entradas

Calentamiento del ordenador

Si notas que el CPU de tu ordenador está más caliente de lo normal, el tiempo de carga para usar algunas herramientas es mayor, se reinicia automáticamente u observas otras caídas en el rendimiento del ordenador, puede que se trate de un problema de sobrecalentamiento, por eso te damos algunos consejos para prevenir el sobrecalentamiento y bajar su temperatura de funcionamiento.

¿Cómo comprobar la temperatura de tu PC?

La temperatura normal de un ordenador varía según el tipo de procesador que tenga, sin embargo, en términos generales una temperatura menor a 60ºC es una temperatura adecuada y una temperatura de 70º a más es considerada alta y en ese caso tu ordenador está sufriendo de calentamiento.

Para conocer la temperatura de tu ordenador y cuál es la temperatura que debería tener, es posible revisar el BIOS (Basic Input Output System) o el UEFI (Unified Extensible Firmware Interface) del ordenador, que son herramientas para para identificar y configurar componentes de hardware. También es posible usar aplicaciones externas para medir la temperatura del ordenador como HWMonitor, Core Temp, Open Hardware Monitor, Real Temp, entre otras. A través de estas aplicaciones podrás conocer la temperatura actual de tu PC y la temperatura recomendada.

¿Cómo evitar el calentamiento de tu ordenador?

Es común que en el área de informática de algunas empresas, dónde pueden haber varios ordenadores juntos,  tienen puesto el aire acondicionado alto, ya que los equipos emiten mucho calor. Justamente, para evitar el calentamiento de tu ordenador, es importante que se encuentre fresco, por eso te nombramos algunas acciones para ello:

  • Asegúrate que los ventiladores del CPU se mantengan limpios de polvo y cuenten con el espacio suficiente para puedan liberar el aire.
  • Intenta colocar tu ordenador en lugares frescos. Evita colocar tu PC en lugares donde le pueda dar el sol o cerca a otras máquinas que emitan mucho calor.
  • En el caso de portátiles puedes usar un soporte de refrigeración para portátiles.
  • Si no usas tu ordenador por varias horas es mejor mantenerlo apagado que en modo "reposo".

¿Qué hacer cuando mi PC está muy caliente?

Si notas el calentamiento de tu ordenador, a pesar de tomar las precauciones para evitarlo, sigue alguno de estos consejos que puedes hacer para bajar la temperatura de tu ordenador:

  • Configura tu ordenador en modo "ahorro de energía" o "economizador" para evitar forzar su rendimiento.
  • Si utilizar los soportes de refrigeración o cooling pads, no es suficiente, prueba cambiar el sistema de ventilación o añadir más.
  • Cambiar el disipador del procesador por uno mejor.
  • Lleva tu equipo donde un reparador para que le haga un diagnóstico.

Es importante buscar mantener el buen rendimiento de tu ordenador y maximizar el tiempo de vida del mismo antes de optar por comprar uno nuevo ante el mínimo fallo, no solo por que ahorrarás dinero, sino por las consecuencia que puede traer al medio ambiente.

En el caso de los aparatos electrónicos que dejan de funcionar, generan un aumento un del E-waste o conocido también como residuos electrónicos, un problema mundial que va en incrementándose cada año y uno de los factores que influye en el calentamiento global. Por ello, intenta mantener un consumo responsable, y antes de desechar tu ordenador porque ya no funciona, llévalo a centros de reciclaje especializados para que puedan darle una nueva vida a la tecnología y promover la economía circular.

En Tecfys nos preocupamos por el medio ambiente y buscamos incentivar la economía circular, por ello ofrecemos portátiles y otros equipos reacondicionados. Para conocer cuáles son entra aquí.

 

 

Leave a comment

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña